A nueve años de prisión, fue sentenciado un funcionario público en Durango, por el delito de abuso sexual, con la agravante de que quien desempeñe un cargo público utilice los medios o circunstancias para cometer dicho ilícito.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer sobre dicha sentencia y además señaló que el abusador sexual se llama Arturo, quien fue sentenciado mediante juicio oral.
Arrestan en Culiacán a traficante duranguense
Aunque precisó que Arturo se desempañaba como funcionario público, no aclaró en qué nivel de gobierno y solo precisó que pasará al menos nueve años en la cárcel, además que fue destituido del cargo y se condena a la reparación del daño correspondiente y al pago del tratamiento psicoterapéutico necesario para la rehabilitación de la víctima.
De acuerdo con la indagatoria, quedó de manifiesto que una persona hizo del conocimiento de hechos constitutivos de delito y denunció formalmente a su jefe inmediato, quien en jornada laboral la acosó sexualmente.
La FGR en Durango, llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó las pruebas necesarias ante el juez, quien dictó la sentencia referida.
En Durango, entre enero y marzo del presente año, en todo el estado se registraron 289 delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 129 fueron por abuso sexual, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).