Gilberto Saavedra Carrillo, fue sentenciado a ocho años y cuatro meses prisión por violentar físicamente y causar daños psicológicos en contra de su esposa y su hija, quien ya está recluido en el penal de esta capital.
- Te puede interesar: Grave adolescente atacado con arma blanca
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Saavedra logró aportar los datos para que fuera sentenciado por los delitos de violencia familiar y daños, cometidos en agravio de una mujer y una niña, de quienes se omiten sus generales por Derechos Humanos.
De acuerdo con los hechos que establece la carpeta, el delito por el cual se le condena los ejecutó en diversas fechas correspondientes a los meses de marzo y junio del año pasado en un asentamiento del municipio de Lerdo.
Ahí, Saavedra Carrillo ejerció actos abusivos y de poder, psicológica y patrimonial en contra de las víctimas, quienes eran su esposa e hijas, con lo que vulneró la seguridad e integridad de las afectadas.
Luego que la mujer presentara la denuncia correspondiente, el Ministerio Público (MP) inició la investigación en la que mediante el trabajo realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se logró establecer la responsabilidad de dicha persona y solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada posteriormente.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Gilberto, en la cual se determinó que deberá compurgar una pena privativa de la libertad de ocho años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa por 59 mil 27 pesos, así como al pago de la reparación del daño de 11 mil 700 pesos.