Serán 17 años y 9 meses los que deberá de purgar en la cárcel un sujeto que fue sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
- Te recomendamos: Arrestan a ladrón de casa-habitación en Durango
Fue el pasado mes de enero de 2021, que Adán Peña Meraz a base de navajazos agredió en su propio domicilio a una mujer, por lo que la afectada dio parte a las autoridades para detener al agresor.
Informó la Fiscalía General del Estado de Durango que a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, y mediante las pruebas aportadas ante sede judicial, logró que un Juez dictara sentencia condenatoria para José Adán Peña Meraz, por la responsabilidad del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una femenina de iniciales M.O.M.A.
En relación al hecho por el cual se le condena, el 28 de enero del 2021 el ahora sentenciado se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Ramón, Lerdo, Dgo., en compañía de la víctima, a quien en un momento dado comenzó a agredir físicamente, para luego sacar de entre su ropa un arma blanca con la cual la lesionó, para posteriormente salir del inmueble y regresar minutos después para seguir violentándola, y mediante un llamado al 911 fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Posteriormente, la mujer fue trasladada para recibir atención médica a un nosocomio de dicho municipio, mientras que José Adán fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público conocedor de la materia, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Peña Meraz por 17 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa de 114 mil 713 pesos.