Por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, un hombre fue sentenciado a dos años de prisión y ya se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal sentenció a Carlos, a dos años de prisión, además de una multa equivalente a dos mil 987 pesos tres centavos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando en febrero del presente año, detuvieron en prolongación Gómez Palacio, de esta ciudad capital, a una persona a bordo de un vehículo, al parecer en estado de ebriedad, que agredió a otra persona al cerrarle el paso a su automóvil.
Por tales hechos los elementos policiales dieron alcance al vehículo que conducía Carlos y observaron en el asiento del copiloto un arma de fuego, calibre nueve milímetros con su respectivo cargador sin cartuchos.
Por lo anterior, el imputado resultó penalmente responsable de los hechos señalados, por lo que quedó interno en el Ceferso número 7 Nor-Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria.