Serán cinco años más tres meses y una suma que haciende a los 36 mil pesos, lo que como condena deberá de pagar un sujeto que fue sentenciado por un juez en la comarca lagunera, luego de que el pasado mes de abril se robara un vehículo.
- Te recomendamos: Cae sujeto por robar el cable de un registro
Indicó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), que a través de las pruebas verificadas por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de la Vicefiscalía Región Laguna, consiguió que un Juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos Flores Meraz, por su responsabilidad penal del delito de robo agravado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.
Fue la tarde del pasado 25 de abril del 2022, que Juan Carlos arribó a la calle Quince de la colonia San Isidro, en el municipio de Lerdo, Durango, ahí se percató de que un vehículo clásico, modelo 82, tenía las llaves puestas, por lo que no dudo en abordar la unidad, ponerla en marcha y posteriormente, darse a la fuga.
Al recibir el reporte de este hurto, policías investigadores destacamentados en la Región Laguna, se abocaron a la investigación de este hecho y asimismo a la búsqueda y localización de Juan Carlos, quien fue detenido dos días después, cuando conducía a bordo de la mencionada unidad por el tramo carretero Gómez Palacio-Lerdo.
Al ser puesto a disposición del Juez Penal en el CERESO No. 1 de Durango, el Ministerio Público expuso los argumentos de prueba en audiencia celebrada, y mediante un procedimiento abreviado consiguió que la autoridad judicial sentenciara a Flores Meraz por el delito ya señalado, condenándolo a compurgar una pena de prisión por 5 años y 3 meses, y al pago de una multa por la cantidad de 36 mil 371 pesos a favor del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.