Casi cuatro años de cárcel y una multa de 60 umas, es la sentencia que un juez de distrito dictó en contra de un sujeto que presuntamente cargaba un arsenal en la sierra de Pueblo Nuevo.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó lo anterior y además agregó que el presunto integrantes del crimen organizado se llama Paulo, quien obtuvo sentencia mediante procedimiento abreviado.
Su pena fue por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que circulaban por la carretera Tecomate, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, cuando observaron a tres hombres, uno de los cuales cargaba un costal y los dos restante traían armas de fuego.
Además, cada uno cargaba una bolsa negra y al notar la presencia de los militares, dos de ellos emprendieron la huida arrojando sus pertenecías.
Sin embargo, lograron capturar a Paulo, quien a la vista llevaba un arma de fuego y al realizar una revisión, localizaron en una bolsa un arma tipo rifle semiautomático, calibre nueve milímetros, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre y un cargador más abastecido con 23 cartuchos útiles.
En otra bolsa localizaron dos armas tipo rifle semiautomático, calibre 5.56 milímetros, sin cargador y 20 cargadores para arma de fuego calibre .223 milímetros, de los cuales 17 se encontraban abastecidos con 30 cartuchos útiles, uno más con seis cartuchos y dos cargadores vacíos.
En el costal llevaban un arma tipo rifle semiautomático, calibre 7.62 x 39 milímetros, con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles al calibre y 17 cargadores útil al calibre; de los cuales 14 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útil al calibre, un cargador con nueve cartuchos del mismo calibre.
Tras el arresto, fue puesto a disposición de la FGR, en donde el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación y la presentó ante el juez, quien decidió darle cárcel por tres años y ocho meses.