Un asesino que fue puesto detrás de las celdas por agentes dela Policía Investigadora de Delitos, recibió una sentenciacondenatoria de 13 años 4 meses de prisión, tras resultarculpable de acuchillar a un hombre y por consecuencia privarlo dela vida.
Los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2016 en plenacalle de algún lugar del Estado, donde repentinamente se toparonel imputado José Guadalupe Ortega Morales y Alejandro LópezDávila, este último transitaba a bordo de una motocicleta.
En el lugar donde ocurrieron los hechos, el primero insultó alsegundo y provocó su caída de la unidad, después con un cuchilloque traía entre sus ropas lo agredió; aun cuando ya estabaherido, Alejandro intentó huir pero su agresor lo persiguió parapicarlo con el arma blanca.
La víctima quedó inmovilizada sobre el suelo a consecuencia delas heridas graves que le había causado José, y sólo bastaronunos minutos para que dejara de existir; lógicamente el hombrearmado se dio a la fuga.
Posteriormente agentes de la PID lograron la captura del sujetopara enseguida ponerlo en manos del agente del Ministerio Público,quien se encargó de integrar la correspondiente carpeta deinvestigación y una vez que estuvo ante el juez de control,formuló la acusación.
En un procedimiento abreviado el imputado aceptó suresponsabilidad, ya que confesó haber amenazado de muerte a LópezDávila y una vez que lo tuvo enfrente lo cumplió, por lo queademás de la penalidad se le fijó una multa de 70 mil 118pesos.