Por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas agravadas, Alfredo Páez Lozano y Antonio Leoncio Alba Rojas y/o Lionso Antonio Alba Rojas, fueron sentenciados a 28 años, tres meses y 29 días de prisión.
- Te recomendamos: Arrestaron a 41 conductores ebrios durante el fin de semana
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), dichas personas asesinaron con un arma blanca a Marco Antonio García Martínez e hirieron de gravedad a su hermano Manuel García Martínez.
Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2023, cerca de las 00:10 horas, cuando Marco Antonio se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Los Sauces y estaba acompañado de varias personas.
Sin embargo, en un momento determinado llegaron al lugar Alfredo Páez y Antonio Leoncio y/o Leoncio Antonio, a bordo de una motocicleta Italika 150, quienes comenzaron a golpear al primero en mención.
Debido a la agresión física, su hermano Manuel entró al pleito en su defensa y fue Antonio Leoncio quien sacó un picahielos, con el cual los agredió en diferentes partes del cuerpo, mientras que Alfredo los golpeaba en repetidas ocasiones y tras el ataque se dieron a la fuga.
Posteriormente, las víctimas fueron internados en un hospital de esta capital, lugar en el que debido a la gravedad de las lesiones, Marco Antonio murió, en tanto que Manuel presentó un diagnóstico de gravedad.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como de peritos en criminalística, realizaron la investigación que permitió establecer la responsabilidad de Alfredo y Antonio Leoncio, quienes fueron aprehendidos bajó una orden de aprehensión presentada por el juez.
Finalmente, en un procedimiento abreviado el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo y Antonio Leoncio, cárcel por 28 años, tres meses y 29 días de prisión, así como pago de una multa por 211 mil 525 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.