Sentencian a los que colgaron “narcomantas” en octubre

Seis hombres son responsables de colocar los mensajes y por consecuencia, pasarán nueve años en la cárcel

  · domingo 23 de junio de 2019

Casi nueve años de prisión, una multa de 40 mil 740 pesos y el pago como reparación del daño de cinco mil pesos a cada uno, fue la sentencia que dictaron en contra de seis sujetos que en octubre pasado colgaron las “narcomantas” en diferentes puntos de esta ciudad.

Quienes ahora deberán pagar una pena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital son César Gómez Pérez, Fidel Hernández Corral, Carlos Adán Salazar Saucedo, Francisco Madrid Díaz, Juan Francisco Zamora Rivera, así como José Omar Salazar Saucedo, por el delito contra la seguridad de la comunidad y posesión de droga con fines de venta.

Fue el 17 de octubre del año pasado cuando los presuntos integrantes del crimen organizado se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Avalanche, de color negro por las calles de la colonia Héctor Mayagoitia y fueron interceptados por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Al realizarles una revisión en el vehículo, les encontraron varias mantas con mensajes y leyendas intimidantes, supuestamente firmadas por un cartel de la droga, así como diversas cantidades de droga.

Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), quien se encargó de integrar la denuncia y presentar las pruebas ante el juez de control y enjuiciamiento, mismo que encontró los elementos para dictarles la sentencia.

Los seis sujetos purgarán una condena de ocho años, 11 meses y 29 días de prisión, además cada uno pagará 40 mil 740 pesos como multa, así como cinco mil pesos de reparación del daño.

Fue en octubre del año pasado cuando aparecieron dos mantas con mensajes supuestamente de un grupo del crimen organizado en las rejas de los parquees Guadiana y Sahuatoba, así como en la Catedral.

En esa ocasión, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE), emitieron un comunicado en el que pedían a la sociedad tranquilidad, pues se trataba de distractores utilizados por algunas personas para desacreditar el trabajo que hacen las agrupaciones de seguridad.