Ángel Misdiel Cabrera Loya, fue sentenciado a 38 años y seis meses de prisión, luego que el pasado 13 de junio asesinara a tiros a dos hombres en el municipio de Mapimí, debido a un conflicto por la compra-venta de un arma de fuego.
Dicha persona, quien tiene 25 años de edad, fue inculpado del delito de homicidio calificado y robo agravado, en perjuicio de Gabino Guajardo García y Miguel Ángel González Ponce, de 65 y 36 años de edad, respectivamente.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y además agregó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio del presente año, cuando Ángel Misdiel entró a un domicilio del ejido La Lucha, localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, lugar en vivía Gabino Guajardo e ingería bebidas con contenido alcohólico acompañado de Miguel Ángel.
Luego de platicar un rato, Ángel Misdiel ofreció en venta un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 milímetros a Gabino, quien se negó a comprarla y debido a ello el homicida le disparó con dicha arma, provocándole la muerte y posteriormente, al intentar escapar, Miguel Ángel también fue agredido por la espalda, falleciendo en el lugar.
Tras el ataque el sentenciado robó de una mochila azul propiedad de Gabino, ocho mil 500 pesos y se dio a la fuga, abandonando en el lugar los cadáveres de las personas.
Al tomar conocimiento del homicidio, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron el proceso y lograron establecer la presunta responsabilidad de Ángel Misdiel, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
Días después, la persona fue aprehendida en Ciudad Juárez, Chihuahua, en colaboración con la Fiscalía de referida entidad, y luego fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Durante el proceso judicial, Ángel Misdiel renunció al término legal y tras admitir su responsabilidad se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia de 38 años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de 674 mil 270 pesos y como reparación del daño la cantidad de dos millones 527 mil pesos.