Con medidas diferentes a la prisión preventiva, una mujer fue imputada por un juez de control, debido a la sustracción y retención de menores, pues se llevó a sus hijos al estado de Nayarit sin el consentimiento del padre.
- Te recomendamos: Mujer resulta lesionada tras sufrir volcadura en Canatlán
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer la detención de Judith, por los presuntos delitos de sustracción y retención de menores.
En agosto del presente año, la mujer sustrajo a sus hijos sin el consentimiento de su padre, para luego trasladarlos hacia el estado de Nayarit y aunque el hombre intentó en repetidas ocasiones comunicarse con la mujer no obtuvo respuesta.
Luego de tres días de los hechos, el padre de los menores de edad se enteró que sus hijos se encontraban en referida entidad y presentó la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
En dicha dependencia se integró conforme a los lineamientos y al marco jurídico existente, lográndose así una orden de aprehensión, que fue ejecutada en Tepic, Nayarit, y posteriormente entregada a la Autoridad de Durango.
La tarde del jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde la Ministerio Público (MP) solicitó medidas diversas a la prisión preventiva, tales como una multa simbólica como garantía, y buscando el bien común a favor de la familia o en este caso de los menores.