Por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como por delitos contra la salud, Brandon fue sentenciado a seis años de cárcel y una multa por 15 mil 872.22 pesos.
- Te puede interesar: Detienen a un hombre en Santiago por uso de documentación falsa
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes realizaron el arresto del hombre, así como el aseguramiento de armas y droga en el fraccionamiento San Ignacio de esta capital.
Tras presentar todas las pruebas, el Ministerio Público Federal (MPF), se logró obtener la sentencia por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Asimismo, se le sentenció por delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio en su variante de venta considerado en la Ley General de Salud.
Según la carpeta integrada los elementos de la Sedena y GN hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al circular por calles del fraccionamiento San Ignacio, de la ciudad capital, se percataron que de una camioneta un joven descendió y echó a correr.
Por lo anterior, se acercaron al vehículo del cual descendieron tres personas y localizaron en su interior dos armas de fuego, con sus respectivos cargadores abastecidos con un total de 18 cartuchos útiles.
Asimismo, había en el interior de la unidad 153 dosis de cocaína con un peso bruto aproximado de 87 gramos, cuatro cargadores abastecidos con un total de 40 cartuchos útiles, 16 cartuchos sueltos, así como un maletín con 15 mil 80 pesos en su interior.