Solo cuatro años de prisión por abuso sexual agravado en grado de tocamientos, es la sentencia que le dictaron a Jorge Vega Trujillo, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Destrozan sus vehículos en bulevar Durango
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Vega fue sentenciado por tocamientos agravados en contra de una niña de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando la menor y el abusador sexual se encontraban en un domicilio ubicado en una localidad del municipio serrano de San Dimas, aprovechándose que se encontraban solos.
Tras enterarse de lo ocurrido, la familia de la víctima acudió a interponer una denuncia en contra de dicha persona, motivo por el cual fue detenido posteriormente e internado en el Cereso número 1 de esta capital.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez le dictó a Jorge Vega Trujillo, una pena privativa de la libertad de cuatro años, así como al pago de una multa por 25 mil 21 pesos y está recluido en referido penal.
De acuerdo con la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en diciembre de 2022 la Fiscalía recibió al menos 68 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales 30 fueron por abuso sexual, tres por acoso, 19 por violación simple y 16 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.