Por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 16 años de edad, fue sentenciado otro hombre a cuatro años y cinco meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Hombre es vinculado a proceso por portación de arma de fuego
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) el violador se llama Rubén Beltrán García, y la pena corporal la recibió fue por las pruebas que aportó el Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes (CJNNA).
En la información que dio a conocer la Fiscalía estatal, los hechos por los que Rubén fue juzgado y sentenciado ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2021, en el interior de un domicilio ubicado en un fraccionamiento de esta capital, donde cometió agravio en contra de la menor, causándole una afectación emocional.
Al enterarse de lo ocurrido los familiares de la víctima, interpusieron la denuncia correspondiente y personal del CJNNA iniciaron las investigaciones hasta que consiguieron la orden de aprehensión en contra de Rubén Beltrán García.
Al ponerlo a disposición de la autoridad judicial, el MP aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones y testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar el fallo condenatorio.
Es así que el pasado 9 de mayo el juez primero de Control y Enjuiciamiento Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, dictó prisión por cuatro años y cinco meses de prisión.
La persona ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social número 1, además de condenársele a pagar una multa por 28 mil 678 pesos, así como un pago por concepto de reparación del daño.