Por abusar sexualmente de una menor de edad, Rafael Sánchez Díaz y/o César Rafael Sánchez fue sentenciado a cuatro años y cinco meses de prisión, motivo por el cual ya está recluido en el penal de esta capital.
- Te recomendamos: Trailero arrolla y mata a ciclista
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Sánchez Díaz y/o César Rafael Sánchez es acusado de abusar sexualmente, en grado de tocamientos, en contra de una menor de edad, de quien se omiten generales por Derechos Humanos.
Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, en un domicilio de esta ciudad capital, lugar en el que Rafael y/o César Rafael se encontraba solo con la adolescente y valiéndose de la situación comenzó a realizarle tocamientos en diversas partes del cuerpo.
Tras enterarse de lo ocurrido, la familia de la víctima acudió a la Fiscalía estatal para interponer una denuncia en su contra, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron a recabar información sobre su paradero.
Al obtener las pruebas suficientes, el MP solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada posteriormente y Rafael fue internado de manera inmediata en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente el juez, mediante un procedimiento abreviado, dictó sentencia para Rafael Sánchez Díaz y/o César Rafael Sánchez, imponiéndole una pena privativa de la libertad de cuatro años y cinco meses de prisión, así como al pago de una multa por 33 mil 196 pesos.