Por abusar sexualmente de una niña, Kevin Javier Aguirre Hernández, fue sentenciado a seis años de prisión, quien ya se encuentra recluido en el penal de Durango capital.
- Te puede interesar: Violó a una niña y solo le dieron 14 años de cárcel
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Kevin Javier fue sentenciado por el delito de abuso sexual en grado de tocamientos, en contra de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por derechos humanos.
Fue a través del Ministerio Público (MP) que se logró reunir las pruebas en contra de dicha persona y presentadas ante un juez del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), quien finalmente dictó la sentencia.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, en una colonia de esta ciudad capital, cuando la niña se encontraba acompañada de dicha persona y cometió el abuso en su contra, por lo que al enterarse de lo ocurrido los familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía estatal.
Debido a ello, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron la indagatoria y tras reunir las pruebas, solicitaron una orden de aprehensión en contra de Kevin Javier Aguirre, misma que fue cumplimentada y la persona recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad por seis años de prisión, así como el pago de multa por 41 mil 567 pesos.