Por el delito de feminicidio, fue sentenciado a 35 años de prisión René Hernán Hernández Rascón, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Sentencian a homicidas del Cristóbal Colón
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), René Hernández, de 41 años de edad, fue inculpado del feminicidio de Luz María Sánchez Frayre, quien tenía 28 años de edad y murió de asfixia por estrangulamiento.
Fue el 28 de agosto de 2020 cuando el cadáver de la víctima fue encontrado en el kilómetro 257 de la carretera Lerdo-Durango, y al acudir los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) obtuvieron pruebas de la presunta responsabilidad de Hernández Rascón.
Fue la noche previa a la localización del cadáver que el feminicida, con quien mantenía una relación sentimental la víctima, la golpeo en diversas ocasiones y posteriormente la estrangulo con un cinturón.
Posteriormente arrojó el cadáver en dicho lugar y tras las investigaciones de los agentes, Hernández Rascón fue ubicado en el estado de Chihuahua, por lo cual se solicitó la colaboración con autoridades de aquella entidad.
Posteriormente, con una orden aprehensión se logró detener al sentenciado, traerlo a esta entidad e internarlo en el Cereso número 1 de la ciudad capital.
Fue mediante procedimiento abreviado que el juez dictó condena para René Hernán Hernández Rascón por 35 años de prisión, pago de una multa por la cantidad de 218 mil 937 pesos y al pago de la reparación del daño.