José Ángel Ávila Mena, fue sentenciado a 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, luego que el año pasado asesinara a su esposa cuando se encontraban en su domicilio y luego abandonara el cadáver en un terreno baldío de la colonia Luz y Esperanza, en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Detienen en Chihuahua a doble homicida de Mapimí
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró establecer la responsabilidad de José Ángel por el delito de feminicidio en contra de Laura Imelda Romero Montiel, de 35 años de edad, quien murió de asfixia por ahorcamiento.
Fue el 30 de marzo del año pasado, cerca de las 16:00 horas, cuando el feminicida se encontraba en compañía de Laura Imelda al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Luz y Esperanza de esta ciudad.
Ahí, comenzaron a discutir y posteriormente José Ángel comenzó a golpear a la víctima con un objeto contundente, para posteriormente sujetarla por el cuello con una venda hasta provocarle la muerte.
Posteriormente, el responsable llevó el cadáver de Romero Montiel a un lote baldío de referido asentamiento, donde minutos más tarde fue localizado y acudió el gabinete de la Fiscalía estatal.
El Ministerio Público (MP) inició la integración de la carpeta, misma que con los elementos aportados por testigos se estableció la responsabilidad de Ávila Montiel, quien fue detenido bajo un mandato judicial.
Finalmente, durante el proceso judicial, José Ángel renunció al término legal y en un procedimiento abreviado el juez le dictó una pena privativa de la libertad de 39 años 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 298 mil 667 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.