Por el delito de violación equiparada fue sentenciado un hombre a poco más de 11 años de cárcel, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: En Durango dictan 10 años de prisión a violador
El violador se llama Víctor Ávila Álvarez, y de acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través de la Ministerio Público (MP) del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes que se logró dicha sentencia.
Víctor fue acusado por un juez del delito de violación equiparada agravada, el cual se cometió en contra de una mujer menor de edad, quien es originaria de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Fue el 10 de agosto de 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de dicha localidad, ubicada aproximadamente a cien kilómetros de esta capital, en donde Ávila Álvarez la agredió sexualmente.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia de la menor acudió a la Fiscalía estatal para interponer la denuncia correspondiente y debido a ello los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos correspondientes.
Finalmente, Víctor fue puesto a disposición del juez penal, quien mediante un procedimiento abreviado dictó 11 años y un mes de prisión, así como al pago de 41 mil 702 pesos por concepto de multa.