Otros dos puchadores fueron sentenciados a dos años de prisión cada uno, por el delito de posesión de droga con fines de comercio, mismos que fueron arrestados en la colonia 12 de Diciembre.
El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), condenó a dos años de cárcel a Alonso Roberto Gallardo Guevara y Guadalupe Torres Trejo por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Fue el 29 de abril del año pasado, aproximadamente a las 15:00 horas, que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaba recorridos de vigilancia por diversas calles de la colonia 12 de Diciembre de esta ciudad.
En la esquina de la escuela primaria “Carmen Serdan”, se observó la presencia de los ahora sentenciados quienes al ver a los agentes investigadores intentaron darse a la fuga sin aparente motivo.
Debido a ello, fueron detenidos y les realizaron una inspección corporal, y Roberto Gallardo, traía 45 dosis de la droga conocida como cristal, los cuales dieron un peso de 2.82 gramos.
En tanto que Guadalupe Torres cargaba 57 envoltorios de la misma droga sintética, con un peso de 5.86 gramos.
Ambas personas fueron detenidas y presentadas ante el ministerio público quien les imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En procedimiento abreviado se les dictó sentencia de dos años de prisión a cada uno y el pago de una multa por la cantidad de seis mil 448 pesos.