Sentencian a otros tres vendedores de droga

Además se les impuso una multa por la cantidad de seis mil 759 pesos

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de enero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Solo dos años de prisión por dedicarse a la venta de droga en esta ciudad capital, fue la sentencia que el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó en contra de tres narcomenudistas.

El delito que el juez de control les adjudicó fue el de posesión de droga con fines de comercio y por el cual pasarán solo dos años internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital.

Los sentenciados se llaman Juan Manuel Hernández, Miguel Ángel Sánchez Ortiz y Abel Vázquez Lozano, mismos que fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal en la colonia Morga, el pasado 28 de abril de 2019.

Fue en la esquina de las calles Zacatecas y Sinaloa, cuando los agentes estatales observaron a los tres varones comportarse de manera sospechosa por lo que decidieron practicarles una revisión corporal.

A Juan Manuel Hernández le encontraron 48 envoltorios con 3.78 gramos de clorhidrato de metanfetamina; a Miguel Ángel Sánchez Ortiz se le encontraron 43 dosis de la misma droga; en tanto que a Abel Vázquez Lozano se le encontraron 51 paquetitos.

El Ministerio Público (MP), les imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio, actividad mejor conocida como narcomenudeo, acusación que sostuvo ante el juez de control quien calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso.

Fue en procedimiento abreviado que se les dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión a cada uno, además se les impuso una multa por la cantidad de seis mil 759 pesos que de manera individual deberán pagar.