José Alberto Alvarado Picón y José Juan Alvarado Salazar recibieron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión y una multa de 81 mil 840 pesos por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino.
El ilícito se cometió el 5 de mayo del 2014, cuando la víctima salió a laborar como repartidor de pan a bordo de una camioneta Dodge, línea Durango, modelo 2005, color azul, y al llegar a un domicilio ubicado a las orillas del poblado Nazareno, en Lerdo, Durango, fue interceptado por los ahora sentenciados.
Estos, mediante la fuerza física y amenazándolo con armas de fuego, lo subieron a la parte trasera de la unidad antes mencionada, para posteriormente trasladarlo al cerro Del Polvorín donde lo mantuvieron en cautiverio. Minutos más tarde se comunicaron con sus familiares, solicitando 300 mil pesos, quedando en 43 mil pesos.
Dicha cantidad fue entregada en la calzada ubicada en la gasolinera del ejido Nazareno y la víctima fue liberada en el mismo cerro donde se encontraba secuestrado, para posteriormente caminar hasta la carretera del lugar, donde fue auxiliado por el chofer de un autobús de pasajeros.
Luego acudió para interponer formal denuncia ante la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, por lo que elementos de la UECS ubicaron a José Alberto y José Juan, quienes fueron detenidos bajo la responsabilidad de secuestro agravado, el primero en calidad de coautor, mientras que el segundo como autor intelectual del delito y quien recogió el dinero.