A casi 25 años de prisión, fue sentenciada la pareja que en diciembre del año pasado, asesinó a un hombre que se desempeñaba como trabajador de una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Felipe Pescador.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los homicidas, identificados como María Magdalena Alvillanes de León y Luis Artuo Benítez Roldán, de 35 y 33 años de edad, son quienes ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital.
La pareja fue recluida por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y robo agravado, cometido en contra de Jesús Manuel Ávila González, de 30 años, quien murió a causa de hemorragia interna y externa por heridas de arma blanca penetrante en el lado izquierdo del tórax.
Luego de los trabajaos de investigación realizados por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) demostraron que fue la madrugada del 29 de diciembre de 2020, cuando Jesús Manuel laboraba en el OXXO ubicado en la esquina de Felipe Pescador y Ramírez.
A dicho lugar llegaron Magdalena y Arturo, quienes por medio de generar daños a un vehículo que se encontraba estacionado al exterior del establecimiento, propiedad de la víctima, lograron que Jesús Manuel se percatara y saliera.
Posteriormente comenzaron a golpearlo y fue Arturo quien sacó un arma blanca, con la cual le causó la herida ya descrita, dejándolo sin vida al interior del lugar, de donde también hurtaron varios artículos, para después huir.
Tras realizar las investigaciones necesarias el Ministerio Público (MP) solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada el 25 de enero del presente año.
Finalmente, el pasado 6 de diciembre mediante procedimiento abreviado la autoridad penal dictó sentencia condenatoria para Alvillanes de León y Benítez Roldán por 24 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 155 mil 428 pesos y como reparación del daño 623 mil 493 pesos.