A 36 años de prisión, fueron sentenciados Gloria Aguirre Chávez y Juan Carlos Pineda Pérez, de 34 y 37 años de edad, luego que en julio del año pasado asesinaran con un arma blanca a Jessica Calahan, de 34 años, quien se encontraba embarazada.
- Te recomendamos: Golpeó a un hombre y lo detuvo la municipal
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la pareja fue sentenciada por el delito de feminicidio cometido en contra de Jessica Calahan, quien murió a consecuencia de múltiples heridas por arma blanca en el abdomen.
Fue el 7 de julio del año pasado, cerca de las 00:30 horas, cuando Gloria y Juan Carlos hicieron una llamada telefónica a Jessica y la citaron en calle Abetos esquina con Olivas de la colonia El Ciprés, noroeste de la capital.
Al acudir la víctima, en compañía de su pareja sentimental, fueron agredidos físicamente por los sentenciados y posteriormente sacaron armas blancas con las cuales lesionaron a la víctima en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente y abandonarla en el lugar.
La pareja de Jessica la trasladó de manera inmediata a recibir atención médica en el Hospital Materno Infantil (HMI), debido a que se encontraba embarazada, sin embargo murió en el trayecto al centro médico.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público (MP) inició en conjunto con elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) una investigación y lograron establecer la responsabilidad de Aguirre Chávez y Pineda Pérez, quien fueron detenidos días después bajo orden de aprehensión.
Durante el proceso judicial, Gloria y Juan Carlos renunciaron al término legal y tras admitir su responsabilidad en el delito señalado, en procedimiento abreviado el juez les dictó una pena privativa de la libertad de 36 años de prisión, así como al pago de una multa por 268 mil 894 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.