Sentencian a sujeto que robó nómina de Poanas

Hombre roba nómina y el Poder Judicial del Estado lo sentencia a dos años de prisión y 100 mil pesos por daños de reparación

Mario Contreras

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Solo dos años de prisión y el pago por reparación del daño de 100 mil pesos, fue la sentencia que el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó en contra de Ernesto Olvera por robar la nómina del municipio de Poanas.

A través del Ministerio Público (MP), la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de dicha pena en contra de Ernesto Olvera Martínez, por el delito de asalto en agravio del Ayuntamiento de Poanas.

Fue el pasado 15 de enero de 2019, cuando Daniel Hernández Martínez, acompañado de otros empleados de dicha municipio, circulaban por la carretera que conduce de Vicente Guerrero hacia Villa Unión, cabecera municipal de referida demarcación en una camioneta con el pago de los empleados.

Sin embargo, en el kilómetro cinco, Daniel pidió detenerse para realizar sus necesidades fisiológicas, momento en el que fueron interceptados por un automóvil Pontiac, del cual descendió Ernesto y otro hombre con el rostro cubierto, quienes los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo.

Tras el amago los obligaron a trasladarse en la camioneta hacia un arroyo ubicado en la localidad La Joya, lugar en el que los maniataron y los despojaron de 350 mil 695 pesos en efectivo.

Al realizar los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el trabajo pertinente lograron ubicar a Daniel, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos, quien al declarar aceptó su culpabilidad, así como la de su primo Ernesto.

Por tal motivo Ernesto fue detenido el 19 de septiembre de 2018, y el pasado 29 de agosto, mediante procedimiento abreviado, el juez de control y enjuiciamiento le dictó una sentencia de dos años de prisión, así como el pago por reparación del daño de 116 mil 898 pesos y una multa de 144 unidades de medida.