Sentencian a traficante de droga y aves en peligro de extinción

En febrero de 2020, agentes de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia por la supercarretera Durango–Mazatlán, y observaron que un tracto camión no portaba su placa de identificación trasera

  · jueves 25 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de México

Sentenciado a poco más de tres años de prisión, se encuentra un hombre que fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la supercarretera Duango-Mazatlán, con droga y aves en peligro de extinción.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien confirmó lo anterior y además señaló que la persona sentenciada se llama Gustavo, y fue condenado por delios contra la salud en su modalidad posesión de marihuana, metanfetamina, así como delitos contra la biodiversidad.

La condena que un juez federal le dictó por delitos contra la salud fueron tres años, cuatro meses de prisión, además de una multa de 66 días de salario, equivalente a cinco mil 576 pesos con 34 centavos.

Por lo que respecta al diverso ilícito contra la biodiversidad, considerado y sancionado en el Código Penal Federal, el imputado recibió una pena de seis meses y una multa de 150 días de salario, equivalente a 13 mil 32 pesos.

Fue en febrero de 2020, cuando agentes de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia por la supercarretera Durango–Mazatlán, y observaron que un tracto camión no portaba su placa de identificación trasera, por lo que le marcaron el alto.

Al realizar una revisión al vehículo, los agentes escucharon en su interior ruidos de tres guacamayas verdes, las cuales están en la categoría de peligro de extinción y localizaron siete costales que contenían en su interior marihuana con un peso de 205 kilos 319 gramos.

Además, transportaba 10 bolsas de plástico que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de cuatro kilogramos 10 gramos 8 miligramos.

Por lo anterior, Gustavo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y resultó culpable por lo que ya está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 7 Nor-Noroeste, con residencia en Guadalupe Victoria.