Más de ocho años de prisión, fue la sentencia que el juez de control dictó en contra de Armando Robles, por el delito de violación, en contra de una mujer de 66 años de edad.
Fue luego de las pruebas que presentó el Ministerio Público (MP), que el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), decidió inculpar a Armando Robles Villa, el delito de violación.
Según informó la FGE, fue el 31 de marzo del año pasado, cuando la víctima se encontraba sola en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Mezquital, lugar al que llegó Armando, abusó sexualmente de ella y posteriormente se dio a la fuga.
Luego del ataque, la mujer acudió a interponer denuncia y fue en noviembre cuando los agentes investigadores ubicaron al presunto agresor y el MP solicitó una orden de aprehensión la cual fue ejecutada el 13 de noviembre.
Por lo anterior, Armando Robles Villa fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, y el pasado 15 de noviembre, el juez, mediante procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria por ocho años y 10 meses de prisión, así como una multa por 54 mil 730 pesos y 10 mil pesos por el concepto de reparación del daño.