Cuando caminaba por la carretera Francisco Zarco, en el tramo Nuevo Ideal-Canatlán, el conductor de un automóvil atropelló a un hombre de 78 años de edad, quien murió horas más tarde mientras recibía atención médica.
- Te recomendamos: Activa Sedena Plan DN-III-E en 4 municipios de Durango
La víctima se llamaba Bernardo García Arellano, tenía 78 años de edad y vivía en la cabecera municipal de Canatlán, municipio ubicado aproximadamente a 85 kilómetros de esta ciudad capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además aseguró que los hechos ocurrieron la tarde del lunes, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando Bernardo caminaba por la carretera Nuevo Ideal-Canatlán.
Sin embargo, a la altura de una tienda de autoservicio fue impactado por el conductor de un automóvil del cual se desconoce tanto la identidad como las características del coche debido a que se dio a la fuga.
Fueron personas que observaron el accidente, quienes le brindaron auxilio y llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad de Durango.
Pese a que recibió atención médica, Bernardo García murió horas más tarde de ingresar a referido nosocomio, según la FGE debido a que sufrió traumatismo severo de abdomen.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante julio del presente año murieron 14 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 104 resultaron lesionadas, en el mismo tipo de hechos.