Durante la noche del domingo 27 de agosto y madrugada del lunes 28, grupos antagónicos de la delincuencia organizada sostuvieron un enfrentamiento en el municipio de Tamazula, Durango, hechos que no han sido confirmados por ninguna autoridad.
- Te puede interesar: Quiénes son los Cabrera Sarabia: el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Durango
Versiones que han surgido de manera extraoficial señalan que la reyerta se registró en la comunidad de El Durazno, localidad ubicada aproximadamente a ocho horas por tierra desde la cabecera municipal de mencionada demarcación, enclavada en la zona de Las Quebradas y colindante con el estado de Sinaloa.
Hay otra versión en la que señalan que el enfrentamiento ocurrió entre hombres armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el cual resultó un militar herido, la cual tampoco ha sido confirmada ni rechazada por alguna autoridad.
Pese a intentar obtener la versión oficial de la Décima Zona Militar, la vocera al igual que en otras ocasiones no atendió la comunicación telefónica que El Sol de Durango intentó hacer con ella para obtener información al respecto.
La región de El Durazno es una zona utilizada por el crimen organizado para la instalación de laboratorios en donde fabrican drogas sintéticas y que en al menos el último año ha sido sede de diversos enfrentamientos y operativos de las fuerzas armadas, pero ninguno de los hechos ha sido dado a conocer a la sociedad en general.