Al menos dos hombres fueron detenidos por violencia familiar en diferentes hechos por policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
El primero de los arrestos se llevó a cabo en calle Santa Cecilia entre Santa Lucía y Santa Catalina, de la colonia San José III, por parte de los agentes destacamentados en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
El llamado de emergencia lo realizó su esposa, quien señaló a Pedro, de 55 años de edad, de haberla golpeado y agredido verbalmente, motivo por el cual fue internado en los separos de la estación norte, y el médico determinó que Pedro se encontraba en segundo grado de ebriedad.
La otra detención se realizó en Circuito Río Zaragoza entre Circuito Sarabia y Río Grande, del fraccionamiento Villas del Manantial, luego que la esposa de Nicolás, de 24 años de edad, lo acusara de haberla golpeado y agredido verbalmente.
Los hechos ocurrieron cuando la pareja se encontraba en el interior de su casa, pero Nicolás comenzó a agredir a su paraje sentimental hasta llegar a los golpes y las agresiones verbales, motivo por el cual fue remitido a la estación central.
Cabe mencionar que tanto Pedro como Nicolás, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde las mujeres afectadas habrán de presentar la denuncia correspondientes por el presunto delito de violencia familiar.