Durango le apuesta a que esta contingencia es solo una cortina de humo, pues la Dirección de Seguridad Pública Municipal este sábado ha informado sobre mÁs de una treintena mas de transeúntes, que confiados en su inmunidad, han salido de fiesta este fin de semana.
Como parte del operativo Covid 19 que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para evitar concentraciones de gente y atendiendo reportes de fiestas en exteriores de domicilios, se detuvieron a 35 personas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Debido a la contingencia que se tiene actualmente por el riesgo de contagio del Coronavirus, se realiza este operativo para que la gente se quede en su casa y así evitar posibles contagios, pero aun así, muchas personas hacen caso omiso y se reúnen en grupos a ingerir bebidas embriagantes.
Fue así como se detuvieron el viernes por la noche y madrugada del sábado a 35 personas, a las cuales se les aseguraron bebidas embriagantes, se remitieron a los separos de la corporación para posteriormente ser puestas a disposición del Juzgado Cívico, quien les aplica la sanción administrativa, ya que se trata de faltas administrativas.
Bracho Marrufo explicó que se continuará con estos operativo, debido a que algunos sectores siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones de quedarse en casa y que optan por realizar fiestas o reuniones, elevando así la propagación o contagios del Coronavirus, que es precisamente lo que se busca evitar para que no se convierta en un problema de salud más grave.