En la Zona Centro, agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 28 años de edad, luego de haberse metido a una casa-habitación y hurtar diversos artículos, los cuales le fueron asegurados al momento de la detención.
- Te recomendamos: Siguen al alza los robos a comercios de Durango
El presunto ladrón se identificó como Sergio, tenía 28 años de edad y fue acusado por el propietario de la vivienda, quien realizó una llamada de emergencia al número 911.
Debido a la solicitud de apoyo acudieron los policías municipales, quienes se entrevistaron con la víctima y este señaló que un hombre se había metido a su casa y había hurtado diversos artículos.
Tras la detención en calle Progreso entre Pino Suárez e Isauro Venzor, de la Zona Centro, lograron asegurarle una extensión eléctrica de color blanco, dos botes de recolección de basura, productos de limpieza, así como dos chapas de cobre, de los cuales no comprobó su pertenencia.
Posteriormente, Sergio fue internado en los separos de la estación norte, donde comenzaron los trámites correspondientes, así como el certificado médico, en el cual se determinó que el detenido se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia nociva para la salud.
El acusado, fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) en turno, quien determinará la responsabilidad que le resulte por el presunto delito de robo a casa-habitación.