Siguen los casos de violencia familiar

En la colonia Ejidal, ubicada en la ciudad de Durango, fue detenido un joven acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 20 de mayo de 2022

Siguen los casos de violencia familiar / Foto: cortesía | DMSP

En la colonia Ejidal, ubicada al sur de la ciudad de Durango, fue detenido un joven de 23 años de edad, acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El presunto agresor se identificó como Guillermo Enrique, quien tiene 23 años de edad y fue acusado por su esposa, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Tras la llamada de emergencia al 911, acudieron elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes lograron aprehender a Guillermo Enrique.

Fue la mujer, quien en presencia de los policías, volvió a señalar al presunto agresor de haberla golpeado y agredirla verbalmente, motivo por el cual fue aprehendido en calle Mariano Matamoros entre privada Matamoros y Abraham González de la colonia Ejidal.

Siguen los casos de violencia familiar / Foto: cortesía | DMSP

Posteriormente fue trasladado para su ingreso a los separos de la estación sur, donde se llenaron las actas correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por el presunto delito de violencia familiar.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer trimestre de 2022, la Fiscalía general del Estado recibió al menos mi 273 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales mil 109 fueron por violencia familiar.