Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 31 años de edad, por dañar los vidrios del negocio de su esposa, así como golpearla y agredirla verbalmente.
Fue la dependencia municipal, quien informó lo anterior y además señaló en su reporte diario de incidencias, que la persona detenida se identificó como Ricardo Francisco, de 31 años de edad.
Fue mediante una llamada de emergencia, que los policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se trasladaron a la colonia San Carlos, debido a que la víctima había solicitado ayuda.
Al llegar, la mujer señaló directamente a Ricardo Francisco, de haberla golpeado, agredirla verbalmente y además haber quebrado el cristal de su negocio.
Debido a ello, los policías municipales detuvieron al presunto agresor en calle Camino a la Loma, de la colonia San Carlos, y fue internado en los separos de la estación central.
Luego de realizar el llenado de actas correspondiente, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por el presunto delito de violencia familiar.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y octubre del presente año, en el municipio de Durango se han registrado dos mil 773 casos de violencia familiar y fue marzo el mes con más incidencia al registrar 325.