Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe Victoria salvaron de forma dramática a cuatro personas de morir ahogadas, que quedaron atrapadas tras las torrenciales lluvias que se registraron ayer en varios municipios de Durango.
- Te puede interesar: Hombre casi es “tragado” por crecida de arroyo
Información obtenida por El Sol de Durango refiere que los hechos sucedieron la madrugada de este viernes en un rancho cercano a la localidad de Pino Suárez, en el citado municipio.
Ante el aguacero registrado, la creciente del agua afectó varias zonas de Guadalupe Victoria, dejando a cuatro personas atrapadas al interior de la propiedad, muy cerca de una fuerte corriente, situación que alertó a los cuerpos de socorro.
Tras recibir la alerta, los rescatistas se apersonaron en minutos en el lugar y hallaron a las víctimas al borde de la histeria, llorando y pidiendo auxilio, prácticamente en medio de lo que parecía un río.
Los valientes apagafuegos cruzaron el arroyo y al llegar a las víctimas, aseguraron cuerdas para intentar el difícil rescate.
Los socorristas les dieron instrucciones a los afectados para cruzar al otro lado, situación que fue muy complicada porque la fuerza de la corriente era demasiada.
Después de varios minutos y pese al agotamiento originado por la fuerza del agua que los jalaba, sobre todo de dos personas adultas, afortunadamente los cuatro integrantes de la familia fueron rescatadas sanas y salvas.
Otro indecente parecido
Ayer por la tarde, en medio del torrencial aguacero registrado, un habitante de Guadalupe Victoria quedó atrapado con todo y su camioneta por la crecida de un arroyo.
El hombre quedó a unos centímetros de que la fuerte corriente lo arrastrara; fue identificado como Jesús Leyva, quien viajaba en una camioneta pickup Ford F150, de color blanco, cabina y media, la cual quedó atrapada entre la corriente, registrándose la pérdida total de la unidad.
Para suerte de Jesús, algunas personas pasaban por el lugar y lograron rescatarlo sano y salvo.