Socorristas salvan la vida a una familia que era arrastrada por la crecida de un arroyo

El dramático rescate ocurrió en una comunidad del municipio de Guadalupe Victoria

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 19 de julio de 2024

El dramático rescate ocurrió en una comunidad del municipio de Guadalupe Victoria / Foto: cortesía / Protección Civil

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe Victoria salvaron de forma dramática a cuatro personas de morir ahogadas, que quedaron atrapadas tras las torrenciales lluvias que se registraron ayer en varios municipios de Durango.

Información obtenida por El Sol de Durango refiere que los hechos sucedieron la madrugada de este viernes en un rancho cercano a la localidad de Pino Suárez, en el citado municipio.

Ante el aguacero registrado, la creciente del agua afectó varias zonas de Guadalupe Victoria, dejando a cuatro personas atrapadas al interior de la propiedad, muy cerca de una fuerte corriente, situación que alertó a los cuerpos de socorro.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Tras recibir la alerta, los rescatistas se apersonaron en minutos en el lugar y hallaron a las víctimas al borde de la histeria, llorando y pidiendo auxilio, prácticamente en medio de lo que parecía un río.

Los valientes apagafuegos cruzaron el arroyo y al llegar a las víctimas, aseguraron cuerdas para intentar el difícil rescate.

Los socorristas les dieron instrucciones a los afectados para cruzar al otro lado, situación que fue muy complicada porque la fuerza de la corriente era demasiada.

Después de varios minutos y pese al agotamiento originado por la fuerza del agua que los jalaba, sobre todo de dos personas adultas, afortunadamente los cuatro integrantes de la familia fueron rescatadas sanas y salvas.



Otro indecente parecido

Ayer por la tarde, en medio del torrencial aguacero registrado, un habitante de Guadalupe Victoria quedó atrapado con todo y su camioneta por la crecida de un arroyo.


El hombre quedó a unos centímetros de que la fuerte corriente lo arrastrara; fue identificado como Jesús Leyva, quien viajaba en una camioneta pickup Ford F150, de color blanco, cabina y media, la cual quedó atrapada entre la corriente, registrándose la pérdida total de la unidad.

Para suerte de Jesús, algunas personas pasaban por el lugar y lograron rescatarlo sano y salvo.