En el kilómetro 45 de la carretera Durango-Mazatlán, en el paraje turístico El Soldado, se activó un operativo por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, para sofocar un incendio registrado al medio día de este lunes 8 de abril.
- Te recomendamos: Vuelven a cerrar la “Super” por otro accidente
En el operativo participaron brigadas de protección, la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se desconoce lo que provocó el siniestro pero debido a su rápida propagación el fuego alcanzó otras cabañas ubicadas en este paraje.
Fueron alrededor de siete brigadas las que brindaron atención en el lugar, además fue puesto a disposición un helicoptero que sobrevoló el lugar para ayudar a mitigar el incendio.
Hasta el momento de esta redacción se registran algunas caballas afectadas, aunque aún se desconoce la cifra exacta, fuentes extraoficiales señalan que podrían ser alrededor de cinco casas afectadas, sin embargo, serán las autoridades las que den a conocer más detalles.
Para evitar este tipo de siniestros se recomienda no prender fogatas, ni tirar colillas de cigarros, tampoco realizar quemas de pastizal, ya que el 95% de los incendios son provocados por las personas.