Noel Guadalupe Núñez Arzola, fue sentenciado por el delito de pederastia agravada, en agravio de una adolescente, pero solo fue sentenciado a ocho años de prisión, por lo que ya está recluido en el penal de esta capital.
- Te recomendamos: Chocan adolescentes en moto contra un auto
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes que se aportaron los elementos que señalan a Noel Guadalupe como responsable del delito de pederastia agravada.
La carpeta de investigación refiere que los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2021, cuando Noel Guadalupe Núñez ejecutó actos de carácter sexual en contra de la adolescente, en un asentamiento del municipio de Guanaceví, con lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al percatarse de lo ocurrido, sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente y al realizarlas investigaciones se obtuvo la información que señalaba a Noel Guadalupe como responsable, por lo que solicitaron una orden de aprehensión.
Posteriormente, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), cumplimentaron el mandamiento judicial e internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad por ocho años de prisión, así como el pago de multa por 28 mil 989 pesos.