Por el delito de pederastia agravada, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) solo le dictó ocho años de cárcel a Raúl Eduardo Aquino García, quien ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.
- Te recomendamos: Incinera la FGR más de 32 kilos de droga
El pederasta Raúl Eduardo Aquino, cometió el delito de pederastia agravada, en contra de una adolescente, de quien se omiten sus generales por motivo de Derechos Humanos, pero confirmó la información a este medio la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos según narra la carpeta presentada, se registraron en junio de 2022, en una localidad perteneciente al municipio de esta capital, lugar en el que Aquino García cometió el agravio en contra de la adolescente.
Posteriormente, cuando los familiares tomaron conocimiento de los hechos, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Raúl mediante una orden de aprehensión.
En un procedimiento abreviado, el juez del PJED dictó solamente ocho años de cárcel internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, además deberá pagar una multa por 40 mil 555 pesos.
En junio de 2022, según la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía estatal recibió al menos 138 denuncias por delitos contra la seguridad sexual, de las cuales 54 fue por abuso sexual, 10 por acoso, dos por hostigamiento, 35 por violación simple, uno por violación equiparada y 36 por otros delitos contra la libertad y seguridad sexual.