GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana adscrito a la Unidad Especializada de Violencia Familiar o de Género, aseguró la noche del lunes a un bebé del sexo masculino de un mes de nacido, luego de que se sorprendiera a sus padres drogándose en la vía pública.
Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando personal de la Policía Preventiva al realizar un recorrido de vigilancia en la confluencia de las calles Fonapo y Transporte de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, detectó a una pareja que se drogaba en plena vía pública.
Por lo anterior, se procedió con la detención de la pareja que se identificó como Ricardo Javier y Lorena N., de 26 y 25 años de edad respectivamente, mientras que los agentes policiacos se percataron que la mujer sostenía entre sus brazos a un bebé de quien dijo era su hijo.
Asimismo, se aseguró al bebé de nombre Ricardo Frausto N., de un mes de nacido, quien fue puesto a disposición de la titular de la Unidad Especializada, misma que entregó al personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para, su resguardo.
Cabe señalar que al momento de la detención de la pareja, al lugar llegó una mujer de nombre María Leticia, quien dijo ser tía del detenido, sin embargo no quiso hacerse cargo del bebé.