La madrugada de este día, aproximadamente a las 06:30 horas se recibió el reporte de un accidente vehicular, en el que un camión de pasajeros de la empresa Turismos Batres sufrió un accidente.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Israel Solano Mejía, quien además señaló que en mencionado autobús viajaban entre 20 y 22 personas, de las cuales el chofer fue el único que sufrió heridas más graves, pero que no ponen en riesgo su vida.
Por tal motivo, todas las personas fueron trasladadas para recibir atención médica, “a los hospitales no se fueron muchos realmente, más que el chofer al Hospital General 450, pero nada más para una revisión profunda, una revisión mayor y descartar otra contingencia, fue nada más la sacudida no fue una lesión de consideración”, aseveró el funcionario municipal en entrevista.
El accidente ocurrió en la carretera Durango-México a la altura del poblado Río Florido, perteneciente al estado de Zacatecas, y según Solano Mejía solo fue la “sacudida” lo que sufrieron los pasajeros.
“Venía de Ciudad de México hacia Durango, venía con mercancía y aproximadamente 20 personas en el interior, a la altura del Río Florido, Zacatecas, ya lo que es pasando la desviación de Río Florido se da la salida de la cinta asfáltica debido a que el chofer perdió el control del autoús”.
Cabe mencionar que tanto la mercancía como las personas con menores golpes fueron trasladadas hasta esta capital por otros autobuses del servicio público federal que pasaban por el lugar, con el objeto de que no se registrara rapiña.