Internado en la clínica número 71 de Especialidades, ubicada en la ciudad de Torreón, Coahuila, se encuentra un hombre de 57 años de edad, que resultó con una herida de gravedad en un ojo al explotarle un cohete.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Gómez Palacio, durante la noche del pasado viernes 31 de diciembre, y la persona lesionada se llama Martín, de 57 años de edad, informó la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
La víctima señaló que caminaba rumbo a su domicilio, cuando un grupo de personas tronaron pirotecnia y uno de los cohetes le pegó en el rostro, ocasionándole heridas en el rostro y desprendimiento de retina del ojo izquierdo.
Luego del incidente, personas que observaron pidieron ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, para intentarlo en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a la clínica número 71 de Especialidades del IMSS, ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila y el cual es conurbado con la orbe duranguense.
Cada año, las autoridades exhortan a la población para no utilizar explosivos en la celebración de las fiestas, principalmente las decembrinas, sin embargo los ciudadanos hacen caso omiso.