En pleno Día Mundial de la Prevención del Suicidio y un día después de que elementos de la Policía Preventiva salvaran a un niño de 12 años de arrojarse de lo alto del multifamiliar de la Zona Centro, dos hombres decidieron quitarse la vida en esta ciudad capital.
El primer caso se registró por la mañana de ayer martes en un domicilio de la colonia Valle del Guadiana, ubicado en la calle Guillermo Ríos e Ignacio López Tarso, donde fue encontrado colgado Fabián Siqueiros Ontiveros de 30 años, por lo que sus familiares solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, pero al llegar los paramédicos no pudieron salvarlo.
El segundo caso de suicidio se registró ya por la tarde, correspondiendo a Julián Valdez Fuentes de 35 años, encontrado al interior de su casa de calle Tauro, entre Constelaciones y Cáncer, del fraccionamiento Villas del Guadiana I. Este hombre fue hallado colgado por sus familiares, quienes trataron de auxiliarlo, pero ya no pudieron hacer nada por él.
De ambos casos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales trasladaron los cuerpos de los fallecidos al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les practicara la necropsia de ley, llegando ya a 112 suicidios en lo que va del año en el estado.