José Luis Alanís Soto, fue sentenciado a solo cuatro años de prisión, por el delito abuso sexual, cometido en contra de una niña, mismo que ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.
- Te puede interesar: Violó a una adolescente en Lerdo y lo sentenciaron a 7 años de cárcel
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la sentencia se logró a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes lograron obtener las pruebas en contra de José Luis Alanís Soto, por el delito de abuso sexual agravado en grado de tocamientos, en perjuicio de una niña de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando José Luis cometió los actos de carácter sexual en contra de la niña, en un asentamiento de la ciudad capital, con lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al entrarse de lo ocurrido, los familiares presentaron la denuncia y tras los trabajos de investigación se permitió establecer la responsabilidad por lo que mediante una orden de aprehensión, se logró detener al abusador sexual.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad por cuatro años de prisión, así como el pago de multa por 25 mil 810 pesos.