Mauro Ismael fue arrestado por policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, luego de ser señalado por una mujer de quebrar los vidrios de las ventas de su casa y amenazarla con dos machetes.
Según informó la dependencia municipal, Mauro Ismael tiene 34 años de edad y al momento del ataque se encontraba intoxicado por el consumo de la droga conocida como cristal.
Fue la mujer, propietaria del domicilio quien realizó el llamado de emergencia y por tal motivo se trasladaron agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
El arresto se logró en calle República de Ecuador entre República de Argentina y República de Paraguay, de la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Durango, y fue señalado directamente por la mujer de haber quebrado los vidrios de su casa, así como de amenazarla con dos machetes.
Al momento de la detención le aseguraron las armas blancas de aproximadamente 40 centímetros, además que la mujer fue resguardada e iniciaron los protocolos para brindarle el apoyo necesario.
Mauro Ismael fue internado en los separos de la estación central en donde el médico en turno lo diagnosticó intoxicado por el consumo de cristal y luego del llenado de las actas fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que le resulte.
Entre enero y noviembre de 2020, en todo el estado se registraron 12 feminicidios en todo el estado, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).