En el fraccionamiento El Huizache I fue detenido Erick Antonio, quien golpeaba constantemente a su madre para que se fuera de la casa, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.
- Te recomendamos: Detienen a un hombre que allanó domicilio
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien informó lo anterior y de además agregó que fue la víctima, de nombre María Graciela, de 67 años, quien solicitó la intervención de las autoridades debido a que su hijo la había agredido verbalmente y golpeado, ocasionándole heridas en diversas del cuerpo.
Tras la llamada de emergencia al número 911, acudieron elementos de la Policía Estatal (PE), y tras arribar al domicilio, la mujer les mencionó que su hijo Erick Antonio, la golpeaba de manera constante para que le dejara la casa que ella había comprado desde hace años.
Por tal motivo los policías lograron aprehender al presunto homicida y atendieron a María Graciela debido a que la había empujado contra la pared y la tomó de los brazos, apretándoselos hasta sangrar.
Erick Antonio fue internado en primera instancia en los separos de la SSP y luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes mencionados.
Durante julio del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 475 denuncias por delitos contra la Familia, de los cuales 420 fueron por violencia familiar, siete por incumplimiento de obligaciones y 48 por otros delitos contra la Familia, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).