En la Zona Centro de esta ciudad capital, los elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 30 años de edad, al ser señalado de hurtar en un negocio y luego del atraco intentar darse a la fuga.
- Te recomendamos: Accidente en carretera Guanaceví deja a hombre en estado crítico
El presunto ladrón se identificó como Jonathan, y fue el propietario de dicho negocio, quien a través de una llamada de emergencia al 911, solicitó el auxilio de las autoridades de seguridad, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Tras recibir el reporte, se trasladaron al lugar los elementos de la policía municipal y la víctima señaló a Jonathan de haber robado de su negocio una bocina en color negro, de la marca concertó m10.
Minutos después, el presunto ladrón fue aprehendido en calle Zarco entre Pino Suárez e Isauro Venzor, de la Zona Centro de esta capital, asegurándole la bocina señalada como robada.
Posteriormente fue internado en los separos de la estación norte, en donde se llenaron las actas correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo a comercio.
La estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestra que entre enero y agosto del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos seis mil 16 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, dos mil 645 fueron por robo total, y de esas querellas, 421 se presentaron por robo a negocio, 91 cometidos de manera violencia y 330 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal.