Por violencia familiar, fueron detenidos un hombre y una mujer en el poblado El Manzanal, perteneciente al municipio de Durango, luego de que el varón golpeara a su hermana cuando le reclamó haber sustraído unas sillas de su domicilio.
Fue mediante una llamada de emergencia al 911, que la víctima solicitó la presencia de los policías, motivo por lo que acudieron al lugar los agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Al arribar, lograron aprehender a José Ramón y Alejandra, de 35 y 42 años de edad, respectivamente, señalados por la denunciante de haber sustraído de su domicilio sin autorización, varias sillas de su propiedad.
Ese fue el motivo por el que la mujer le reclamó a su consanguíneo, haber sustraído las sillas, pero José Ramón comenzó a golpearla y agredirla verbalmente, motivo por el cual solicitó su arresto junto con el de Alejandra.
Al aprehender a la pareja, los policías municipales les aseguraron un cuchillo de cocina de aproximadamente 25 centímetros.
José Ramón y Alejandra fueron remitidos en una de las calles del poblado antes mencionado y trasladados a los separos de la estación central, y posteriormente los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la responsabilidad que les resulte del delito de violencia familiar que se les imputa.