Por hurtar la motocicleta de un repartidor, policías municipales aprehendieron a un hombre en la colonia Valle Verde en la ciudad de Durango, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se identificó como Alejo Alejandro, de 29 años de edad, y fue acusado por un trabajador de la empresa Lala.
Fue mediante una llamada que la víctima solicitó el apoyo de los policías municipales, debido a que le hurtaron la motocicleta, propiedad de la empresa para la que trabaja, cuando se bajó a una miscelánea a levantar un pedido.
En el momento que dejó dicho vehículo automotor encendido y con las llaves pegadas, Alejo Alejandro lo hurtó y se dio a la fuga en él, pero cuadras más adelante fue interceptado por los agentes municipales.
Al no poder comprobar la legítima pertenencia de la moto, fue aprehendido y recluido en los separos de la estación central, en donde luego de los trámites correspondientes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será en referida dependencia estatal donde el Ministerio Público (MP) reciba la denuncia correspondiente, por parte de la víctima, y además con esa declaración le imputarán el presunto delito de robo.
Durante los primeros nueve meses del presente año, en todo el estado se registraron 149 denuncias por el presunto delito de robo de motocicletas, 13 de ellas ocurrieron de manera violenta y 136 sin violencia, revelan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).