Hasta el cierre de esta edición, suman 167 servicios de traslado para personal médico que tiene miedo de ser agredido por los ciudadanos que consideran son una fuente de contagio del virus Covid-19.
Dicho programa, que incluso siguen programando turnos vespertinos y nocturnos, consiste en llevar a médicos, enfermeros a sus domicilios o centros de trabajo en los vehículos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Al respecto, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, explicó dicha acción se implementó luego que se registraron varios casos de discriminación de algunos transportistas hacia doctores y enfermeras por temor a ser contagiados de Coronavirus.
En este sentido, desde el miércoles de Semana Santa hasta este lunes por la mañana se han brindado 167 servicios de transportación a estos trabajadores del sector salud, a la vez que se siguen programando otros traslados.
Explicó el funcionario que se seguirá apoyando a los trabajadores del sector salud hasta que pase esta crisis de la pandemia que se vive actualmente en el país y de manera particular en nuestra ciudad.
Además pidió seguir atendiendo todas las recomendaciones del sector salud para poder enfrentar esta contingencia sanitaria y salir adelante con el menor daño posible.