En los primeros 13 días del año, suman ya dos personas que han decidido suicidarse y ambas han sido mujeres habitantes del municipio de la capital.
Fue el pasado sábado 11 de enero, cuando en el poblado Abraham González, perteneciente al municipio capitalino, fue encontrado el cadáver colgado de una mujer de 52 de años.
El esposo de la mujer, fue quien la encontró en suspensión incompleta en la cochera de su hogar, luego que saliera por unos minutos a realizar algunas compras a la tienda del poblado.
Al verla inconsciente, fue él quien le quitó la soga que tenía atada al cuello y pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar y solo pudieron constatar que ya había muerto.
Debido a ello se trasladó persona de la Fiscalía General del Estado (FGE), y ordenaron el ingreso del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con este suicidio, suman dos los casos registrados en las primeras dos semanas del año y ambos se han sido mujeres originarias de esta capital.
El 2019 cerró con 153 suicidios en todo el estado, lo que representó aproximadamente un 13.8 por ciento más con respecto a 2018.